martes, 1 de diciembre de 2009

Como detectar la electrólisis

Test para el diagnostico de Electrólisis

Para determinar la existencia de electrolisis, conecte el terminal negativo de un tester de corriente continua al borne negativo de la batería. Luego sumerja el terminal positivo del tester en la garganta del radiador de manera que quede en contacto con el liquido refrigerante. Cuide que el terminal del tester no entre en contacto con ningún metal.

Luego, lea la medida que indique el tester, no debe ser mayor a

0.10 V. Si le marca un voltaje mayor a este, proceda a apagar o

desconectar uno a uno cada dispositivo o accesorio electrónico del vehículo, debe controlar a la vez la lectura del tester. Cuando la cantidad de voltaje se reduzca a 0, habrá detectado el dispositivo que tenía la tierra defectuosa o inexistente. Necesitará un ayudante para que uno vaya desconectando de a uno los dispositivos o accesorios, mientras la otra persona observa las lecturas del voltímetro.

Para chequear componentes o accesorios que no dispongan de una tecla

de encendido-apagado, se debe utilizar un cable largo conectado al borne

negativo de la batería de manera que se genere una conexión a tierra

temporaria de cada componente. Realizar esta tierra a cada componente y

observar el tester. Si el cable efectúa una conexión a tierra que el

dispositivo no tenía o era defectuosa, el voltímetro medirá 0 V.

Se deberá chequear también las descargas de voltaje intermitente

generadas por el motor de arranque durante la ignición. Para poder medir

ese voltaje, se debe observar el tester mientras se le da arranque al

vehículo. Cualquier pico de voltaje durante la ignición indica una tierra de

motor inexistente o defectuosa. Cualquier componente que cuente con una

gran intensidad de corriente como ser un motor de arranque o un electro

ventilador, podrá deteriorar un sistema de enfriamiento bastante más rápido que cualquier otro dispositivo de poco amperaje.

1 comentario:

  1. buenas noches , saludos desde Colombia, quisiera sber de donde encontraron que valores de 0.1v YA SON ALTOS PAra determinar que son cusantes de corrosion pot este fenomeno_ es decir que es considerador alto y despreciable alli? saludos cordial

    ResponderEliminar